jueves, 28 de mayo de 2009

Región Andina Colombiana


El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Antoine de Saint-Exupery

your security get dowm..

Hacked bY:

@ H4CK-MONTERI4
@X4K3d









Grado Séptimo
Área Ciencias Sociales


Logros y competencias
Identifica las características fisiográficas de la región andina. Reconoce los factores de desarrollo económico de la región

Palabras clave
Aspecto Físico, Relieve, Hidrografía, clima, economía, vegetación, aspecto humano, problemas sociales, fauna, flora, bioclima.

Pregunta generadora
Identificar la relación causa-efecto
¿Por qué la región andina presenta gran diversidad?

Situación de aprendizaje

Camilo vive en Montería y viaja a Bogotá, durante el recorrido observa montañas, árboles y un paisaje diferente, Camilo pregunta porque en Bogotá hay cerros y Montería es plano.

Tarea. (Se sugiere que la weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intención pedagógica clara).Actividad 1+Actividad 2+Actividad n=Producto principal


1.Visita la página: http://www.bibliotecavirtual.htm, consulta todo lo relacionado sobre la región andina y haz un listado de los aspectos más importantes de esta región.

2.Consulta diferentes páginas en Internet, elabora un escrito donde describas los factores que se tienen en cuenta para regionalizar, y elabora un mapa conceptual con cada uno de los factores que tiene una región natural.

3.Utiliza las herramientas de Power Point y elabora un afiche que contextualice la Región Andina


Herramientas de andamiaje

Elaboración de afiches, Construcción de textos, Listados, lecturas.



Criterios de evaluación CATEGORY

Conocimiento Ganado
El estudiante investiga todo lo relacionado con la Región Andina y con precisión realiza un listado de los aspectos más importantes de la Región Andina. El estudiante investiga todo lo relacionado con la Región Andina y realiza un listado de los aspectos más importantes de la Región Andina.

El estudiante investiga lo relacionado con la Región Andina y realiza un listado de alguno de los aspectos más importantes de la Región Andina.

El estudiante no investiga todo lo relacionado con la Región Andina y realiza un listado de alguno de los aspectos más importantes de la Región Andina.

Contenido-Precisión

Elabora un escrito donde describe los factores que se tienen en cuenta para regionalizar, y elabora un mapa conceptual con cada uno de los factores que tiene una región natural.

Elabora un escrito donde describe los factores que se tienen en cuenta para regionalizar, y elabora un mapa conceptual con los factores que tiene una región natural.

Se le dificulta elaborar un escrito donde describe los factores que se tienen en cuenta para regionalizar, y elabora un mapa conceptual con pocos factores que tiene una región natural.

No elabora un escrito donde describa los factores que se tienen en cuenta para regionalizar, y no elabora un mapa conceptual con los factores que tiene una región natural.

Atractivo

El afiche sobre la Región Andina es excepcionalmente atractivo en términos de diseño, distribución y orden. El afiche sobre la Región Andina es atractivo en términos de diseño, distribución y orden. El afiche sobre la Región Andina es relativamente atractivo aunque puede estar un poco desordenado. El afiche sobre la Región Andina es bastante desordenado o está muy mal diseñado. No es atractivo.



Recursos
Computador, Microsoft office

Bibliografía y cibergrafía (recursos tomados de Internet)

http://www.bibliotecavirtual.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_Andina_de_Colombia